Local

Suspenden servicio en guarderías subrogadas al IMSS

Madres y padres usuarios de distintas guarderías subrogadas al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), han solicitado el apoyo de las autoridades ya que, a partir de mañana 29 de febrero y de manera indefinida cerrarán algunos Centros Infantiles en el Estado de Chihuahua, ya que el Instituto no ha cubierto el pago correspondiente. 

La Estancia Centro Infantil San Felipe S.C., Pequeños Genios Reliz, son solo algunas de las afectadas donde suman cientos de niños y padres afectados ya que tienen varias sucursales en la ciudad. 

“Estimados padres y madres de familia. Debido a que la guardería no ha recibido pago por parte del IMSS por los meses de enero y febrero y no obstante a los diversos acercamientos que hemos tenido con el Instituto para tratar de arreglar esta situación de la mejor manera, se les informa que a partir de mañana se suspende el servicio de guardería hasta nuevo aviso. Les reiteramos el compromiso que tenemos con ustedes y los menores, los mantendremos informados”, informaron las estancias. 

Hasta el momento la autoridad competente no ha emitido algún mensaje o solución, mediante redes sociales piden la empatía del gobierno federal ya que hay madres solteras, padres y madres que en algunos hogares son los dos quienes trabajan y no cuentan con el apoyo de nadie mas para cuidar a sus hijos. 

“Es una indolencia que nos pesa a todos, pedimos a las autoridades comprender nuestra situación, si las cuotas al seguro social se pagan con puntualidad en nuestras empresas, si cumplimos con nuestros impuestos, por favor, cumplan con el servicio básico”, comentan.