Este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado por su esposa Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo un recorrido para verificar el avance de las obras de rehabilitación y adecuación del albergue para Familias Migrantes en el Centro Comunitario Felipe Ángeles.
El centro se encuentra ubicado en la colonia Felipe Ángeles, donde el edil también estuvo acompañado por Daniel González García, director general de Obras Públicas; Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos; Lucía Chavira, directora del Sistema DIF, entre otros funcionarios del Gobierno Municipal.
El alcalde Pérez Cuéllar destacó la importancia de esta obra, la cual vendrá a beneficiar a un gran número de personas en situación de movilidad y sus familias.
“Se trata de un espacio que será administrado por el Municipio y se trabajará en función de la gente que lo solicite, está diseñado para atender a las familias completas, si se llena de migrantes vamos a utilizarlo como albergue o cercanía de las familias de la zona, dependiendo de las personas que lo usen”, comentó.
El proyecto tiene una inversión de 38 millones de pesos, divididos en dos etapas que incluyen la construcción de 101 dormitorios familiares, con un aforo mínimo de 300 personas.
Además se construyeron baños, regaderas, un comedor, cocina, alacena, lavandería, oficinas administrativas y tres consultorios médicos.