Nacional

Señalamientos de la prensa “me hacen lo que el viento a Juárez”: AMLO

24 HORAS

by Jorge X. López

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los señalamientos en su contra de presuntos vínculos con el narcotráfico hechos desde la prensa, le hacen “lo que el viento a Juárez”.

De visita en Sinaloa, donde acudió a inaugurar el acueducto Picachos-Concordia, el mandatario estaba por finalizar su mensaje y prometió regresar para inaugurar más obras, pero después de que termine la veda electoral.

“Voy a regresar, pero no en los próximos tres meses porque viene la veda electoral y como se dice en el beisbol, no quiero que me vayan a cepillar. Ya ven como andan, con mucho miedo y enojadísimos y con la máxima del hampa, del hampa del periodismo y del hampa de los delincuentes de cuello blanco, según la cual, la calumnia, cuando no mancha, tizna.

“Nada más que eso puede aplicar en otros casos, cuando no hay principios, cuando no hay ideales, pero yo siempre he hecho de mi vida una línea recta y lo que estimo más importante en mi vida, ¡por eso, me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez!”, expresó el mandatario en tono exaltado, que hasta reconoció que ya estaba hablando más rápido.

Antes, mencionó que no es muy complejo gobernar un país como México porque son muchas las ventajas y virtudes.

“Tenemos un pueblo bueno, honesto, trabajador, fraterno, solidario, un pueblo con tradiciones, con costumbres que nos protegen, esas protegen, esas tradiciones esas costumbres”, dijo.

PUDIMOS HABER HECHO “UNA CURVITA” PARA REELECCIÓN DEL PRESIDENTE: ROCHA MOYA

Después de ensalzar la gestión del presidente López Obrador y destacar la importancia “humana” del acueducto que se inauguró, el gobernador de SinaloaRubén Rocha Moya expresó que nunca había visto un mandatario tan bien aprobado por la población.

“Está en el promedio en 80%, eso no se había visto, por eso cuando pasa el presidente por algún lugar, o viene, se le va la gente a querer tentarlo.

“Yo digo que no quiero que se vaya, pero él está terco en que el presidente es maderista, el presidente es seguidor de Madero, el que dijo sufragio efectivo no reelección, pero podíamos haberle hecho una curvita al asunto”, comentó Rocha Moya.

https:/Bd&dt=1708788029798&bpp=1&bdt=7463&idt=1&shv=r20240221&mjsv=m202402200101&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&cookie=ID%3D4d57bfddc209b3cd-22e2831c88e2001

Aseguró que contrario a lo que se menciona de que el sureste ha recibió la mayor inversión, es Sinaloa a donde han llegado recursos “como nunca”.

El acueducto inaugurado detalló el directo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez, suministrará agua de calidad a casi 19 mil habitantes de la comunidad de Concordia y el municipio de Mazatlán.

Explicó que el proyecto incluye una planta potabilizadora con capacidad para tratar 83 litros por segundo, en la cual se construyó, además, un campo de paneles solares que generará hasta 25% de la demanda eléctrica requerida en la zona.

“Sinaloa es una entidad con una gran producción agrícola, que genera amplios beneficios económicos y sociales para su población. Sin embargo, faltaba integrar a este desarrollo a la región sur del estado, que en esta administración ha contado con el respaldo del Gobierno de México, mediante la construcción de la presa Picachos y la de Santa María”, señaló.