La Dirección de Educación Municipal anunció que las personas que todavía no entregan documentos para tramitar las becas de equidad social, pueden acudir a las oficinas de la dependencia.
La titular de la Dirección, Martha Aracely González Holguín, indicó que el trámite es para quienes ya contabilizaron el folio y se registraron con éxito.
Dijo que lo único que tienen que hacer es acudir a la Dirección de Educación ubicada en la calle Ignacio Ramírez, a un costado del Parque Borunda.
Mencionó que el trámite podrá hacerse únicamente el lunes 19 y el martes 20 de febrero, de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.
Es importante presentar la credencial de elector del padre, madre o tutor o de quien cobrará la referencia bancaria, así como una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del padre, madre o tutor y otra del alumno.
También es necesario llevar una copia del acta de nacimiento del estudiante, la boleta actual de calificaciones, así como una copia del comprobante de domicilio (luz o agua) no mayor a 7 meses de antigüedad y una copia del comprobante de ingresos (con sueldo neto mensual máximo a 9 mil 500 pesos).
El beneficiado debe estudiar en una escuela pública de la ciudad, tener un promedio mínimo de 7.0 y si cursa el preescolar es necesario presentar constancia de la escuela o boleta de evaluación. También es importante entregar una carta compromiso que se podrá imprimir en la página www.juarez.gob.mx/educacion-becas
Las becas se entregan a estudiantes de tercero de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como a estudiantes con alguna discapacidad o con barreras para el aprendizaje y la participación, con el propósito de que los alumnos continúen sus estudios.
Los aspirantes a la beca deben anotar en la copia de la credencial de elector el número de folio, dos números telefónicos y la sede donde tenía que entregar documentos