Deportes

Cruz Azul derrotó como local a Tigres para ganar su quinto juego al hilo.

La Razón

Por: ENRIQUE VILLANUEVA

De momento tomó el liderato de la Liga MX

El Cruz Azul confirmó su gran momento este sábado al imponerse 1-0 a Tigres en el Estadio Ciudad de los Deportes para hilar su quinto triunfo en la Liga MX, y de paso ponerse como líder momentáneo del Torneo Clausura 2024. Un autogol de Diego Reyes marcó el destino del encuentro correspondiente a la séptima fecha del certamen.

Nahuel Guzmán se lució con una gran desviada al minuto 58 a un fogonazo de zurda de Alexis Gutiérrez para mandar a tiro de esquina.

Ángel Sepúlveda dejó escapar el primer gol de la noche con un remate entre la cabeza y el hombro al minuto 65 en un tiro de esquina.

Sepúlveda tuvo otra ocasión al 70′, Nahuel Guzmán regaló un gran lance para la foto al detener el esférico con las dos manos.

André-Pierre Gignac fue amonestado al minuto 77 por una falta en mediacancha sobre Erik Lira.

La presión e insistencia de Cruz Azul dio frutos hasta el minuto 82, cuando Diego Reyes cometió un autogol tras un servicio de Uriel Antuna desde la banda derecha.

Antuna envió un centro por abajo y el zaguero surgido del América, en su afán de evitar que el balón llegara a Ignacio Rivero, lo desvió para meterlo en su propia portería.

El partido terminó con los ánimos encendidos luego de que algunos jugadores del equipo de la UANL perdieron la cabeza ante el descalabro contra los celestes. Eduardo Tercero le puso la cabeza a Carlos Rodríguez, quien exageró la acción y se tiró al césped como su hubiera recibido un fuerte cabezazo.

¿Contra quién va Cruz Azul en la Liga MX?

Entre martes y miércoles de la semana entrante se realizarán cinco partidos correspondientes a la novena jornada del Clausura 2024 de la Liga MX.

Cruz Azul visita el miércoles 21 de febrero la cancha del León, donde salió con los tres puntos en la bolsa en dos de sus últimos cinco compromisos ahí.

Por su parte, el subcampeón Tigres regresa a las canchas hasta el próximo sábado 24 de febrero, cuando reciba al Atlas en el ‘Volcán’ en el marco de la octava fecha del campeonato.