Este jueves el alcalde Marco Bonilla, entregó 10 camiones recolectores de basura para los trabajadores que a diario realizan el servicio de limpia en la ciudad, así como tres barredoras marca Isuzu.
“Se entregan 10 camiones recolectores con caja de 21 yardas cúbicas que pueden cargar entre 8 y 10 toneladas. Marca FAW, mismos que cubrirán 60 rutas de recolección en la ciudad”, explicó.
José Luis de la Madrid, director de servicios públicos, explicó que se utilizaran 24/7 y hasta doblando turno con el fin de mantener la ciudad siempre limpia.
“No son los señores de la basura, son los trabajadores del servicio de limpia, quienes trabajan para ofrecernos servicios públicos de calidad todos los días con nieve, lluvia, aire, y su trabajo nadie lo ve pero si faltan un día todos lo notan”, agregó.Destinando una inversión superior a los 61 millones de pesos.
Con la adquisición de estas nuevas unidades, se cubre el faltante para lograr la flotilla completa en cuanto al servicio de recolección de basura, ya que el año pasado se entregaron otros seis camiones recolectores.
Estos nuevos camiones realizarán su ruta en 27 colonias, entre las que se encuentran la Junta de los Ríos, Industrias, Haciendas del Valle, Rinconadas de la Sierra, Viñedos, Santa Clara, Molino de Agua, Las Palmas, Bosques de Asturia, Jardines de Marbella, San Felipe II, División del Norte, Cerro Prieto, Santo Niño, Jardines del Santuario, Romanzza, entre otras.