Juárez/Regional

Encabeza alcalde y presidenta del DIF Municipal arranque del programa Cruzando Sonrisas

El Gobierno Municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), dio inicio con el programa “Cruzando Sonrisas” en la Escuela Primaria Benito Quiñones Cano, beneficiando a 430 estudiantes que se divirtieron con las diferentes actividades.



La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y la titular del DIF Municipal, Rubí Enríquez, quienes convivieron con los infantes beneficiarios.

El alcalde mencionó que “lo más importante son los niños y por eso es que estamos haciendo esto, para ellos y su futuro”.

Este evento tiene el objetivo de promover los derechos de niñas y niños a través de actividades lúdicas y deportivas como boxeo, ajedrez y ludoteca; además les incluyen técnicas sobre primeros auxilios y qué hacer en caso de emergencia.

A esta actividad se han sumado diferentes dependencias municipales, entre ellas la Dirección General de Centros Comunitarios, Protección Civil, Departamento de Bomberos, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez (Sipinna), Dirección de Salud, el Instituto Municipal del Deporte, así como los equipos Indomables y FC Juárez.



La Presidenta del DIF Municipal agradeció al alcalde por hacer posible que se realicen este tipo de actividades todos los miércoles en las primarias y secundarias de la localidad, a través de las cuales se beneficia a la población escolar del turno vespertino.

“Estamos muy agradecidos con todas las dependencias que se han unido; las niñas y niños son lo más importante de nuestra querida ciudad, este programa es muy completo y esperamos que beneficie no solo a las niñas y niños, sino también a sus familias”, mencionó Enríquez.

Estas actividades llegarán a más escuelas de la localidad, pues el objetivo es que las infancias conozcan sus derechos mientras se divierten con actividades recreativas.

En el arranque del programa “Cruzando Sonrisas” estuvo presente el equipo profesional de basquetbol Indomables de Ciudad Juárez, cuyos deportistas convivieron con cientos de niños de la primaria.

El Instituto Municipal de Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, apoyó este programa con clases de boxeo y la promoción del basquetbol por medio del equipo Indomables, quienes fueron sensación de los niños por la altura de los jugadores, comentó el director Juan Escalante, titular del Instituto.

“Los Indomables de basquetbol llamaron la atención de los pequeños que les pedían fotos, autógrafos, abrazos y hasta que los cargaran en brazos para poder verlos de cerca,” platicó.

Durante la activación, los niños apreciaron una exhibición por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En el evento estuvo presente Lucía Chavira, directora general de DIF; el subdirector Gilberto Gutiérrez; Roberto Briones, titular de Protección Civil; Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte; Jesús Manuel García Reyes, director general de Centros Comunitarios y Perla Chávez, directora de la primaria Benito Quiñones.