Local

Aprueba Cabildo proyectos para obras públicas y seguridad pública con recurso del FODESEM

Chihuahua, Chih.- En sesión de Cabildo realizada en Colonia Soto, los integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la solicitud de la Dirección de Planeación e Innovación Gubernamental, para la realización de los proyectos de la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con recurso proveniente del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESEM) para el ejercicio fiscal 2024.

El dictamen fue leído por el regidor Francisco Turati Muñoz, quien señaló que, bajo el análisis de la Comisión Especial de Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, se dictaminó la propuesta para que los recursos del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal se distribuyan en programas y proyectos municipales que generen beneficios socioeconómicos netos para el desarrollo municipal.

Para la ejecución de proyectos de la Dirección de Obras Públicas se destinará un total de 127 millones 222 mil 240.63 pesos, para la construcción de un puente peatonal en la vialidad Los Nogales, un dren pluvial en la avenida Fuerza Aérea, malla sombras en diversas instituciones educativas, diversas obras de pavimentación y rehabilitación de carpeta asfáltica, así como adecuaciones viales. Además, se considera una partida para la construcción de la tercera etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez.

Para la Dirección de Seguridad Pública Municipal se contempla la construcción de una rampa para personas con discapacidad en las instalaciones de la Comandancia Zona Centro, por un monto de 1 millón 098 mil 599.70 pesos.