Local

Aseguran corporaciones casi 10 kilos de aparente marihuana en filtro de revisión vehicular

-Detienen a quien la trasladaba, originario de Batopilas y a otro más por falta administrativa

Chihuahua, Chih.- Durante un patrullaje efectuado al norte de la ciudad, integrantes de la Célula BOI detuvieron a dos hombres ya que uno de ellos, a bordo de una pick up Chevrolet Silverado de color guinda, cargaba una cantidad considerable de una sustancia de características similares a la droga conocida como marihuana en tanto quien aparentemente lo había contratado para transportarla, se desplazaba como escoltando la pick up en una camioneta Chevrolet Tahoe de color blanco.

La acción conjunta que forma parte de la estrategia para llevar mayor seguridad y tranquilidad a las familias de Chihuahua Capital, comenzó cuando un agente de Vialidad observó el par de automotores desplazándose a una velocidad mayor a la permitida y procedió a marcarles el alto, sin embargo, al observar varios paquetes en la parte trasera de la camioneta y que el acompañante de la Tahoe se acercó, pidió el apoyo de sus compañeros de la célula.

El suceso ocurrió a las 13:00 horas en el cruce de las calles 45 y Desarrollo, sitio donde se detuvo a quienes se identificaron como Fermín PM, de 38 años, originario de Batopilas, quien conducía la Silverado con 22 paquetes de diversos tamaños que dio un peso de casi 10 kilos. Además, se detuvo por una falta administrativa a la persona que viajaba atrás en la Tahoe, quien quedó a disposición del juez Cívico de comando norte y fue identificado como José BT.

Por su parte el probable responsable de posesión y transporte de sustancias tóxicas fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal ante la cantidad de hierba que se le localizó.

El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.