Ante el revuelo que se generó el pasado viernes por la presunta renuncia de varios funcionarios del gabinete municipal por ser año electoral, el alcalde Marco Bonilla desmintió este lunes el rumor, asegurando que todavía nadie le ha manifestado la inquietud de buscar un espacio en campañas.
“No tenemos, hasta el día de hoy, solicitadas renuncias o permisos o vacaciones, licencia, ni nada por el estilo. En el momento que sea así, se los daremos a conocer con toda puntualidad”, refirió.
Fue en un programa de radio local donde se dijo, cinco funcionarios habrían pedido licencia para enfocarse en el próximo proceso electoral, entre ellos: el jefe del Gabinete Municipal, Arturo García Portillo, quien recientemente fue destapado como aspirante a una diputación federal plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN), luego, Mariana de Lachica Huerta, titular del Órgano Interno de Control, Pedro Domínguez, Subsecretario de Ayuntamiento.
Quien sí confirmó el acalde había pedido un tiempo fue Mario Alberto Alarcón Avitía, coordinador de Proveeduría de la Oficialía Mayor, pero no es reconocido en la política sino que fue un tema personal.