Juárez/Regional

Conmemora el SIPINNA Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Gobierno Municipal, a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Luis Hasan Ortiz Enríquez, titular del Sistema local, señaló que las niñas, adolescentes y mujeres son parte muy importante de la historia y de los avances científicos de este país, por lo que es importante reconocerlas y celebrar.

El 22 de diciembre del 2015, la Asamblea General de Naciones Unidas decidió proclamar el 11 de febrero como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el objetivo de lograr el acceso, la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, a fin de lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mismas.

Además, es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse.

La celebración está dirigida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y ONU-Mujeres.