Deportes

Se fortalece la práctica de ‘Pelota Tarasca’ en Chihuahua Capital para adultos mayores

  • Invitan a conformar equipos para competencias nacionales

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de impulsar mayor actividad física para adultos mayores, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, invita a conformar los equipos de ‘Pelota Tarasca’.

Impulsados por la profesora María de Jesús Herrera Gutiérrez, esta nueva disciplina en la ciudad ha tenido impacto positivo por su facilidad de juego que acerca a la práctica a personas adultas y adultas mayores.

El equipo ‘Amazonas de Chihuahua’ femenil lleva a cabo sus prácticas los días martes y jueves de 8:30 a 10:00 horas, en el gimnasio del centro deportivo Tricentenario, en avenida Homero número 330.

Herrera Gutiérrez, comentó que luego de la capacitación a cargo de la vicepresidenta de la Liga Mexicana de Pelota Tarasca, Idalid Hernández Gimate que se realizó en septiembre pasado, la disciplina ha tomado mayor fuerza y busca formalizar equipos en las ramas femenil y varonil para próximas competencias a nivel nacional.

Asimismo, reconoció el apoyo que ha recibido por parte de la Subdirección de Deporte Adaptado e Inclusivo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte para llevar a cabo los entrenamientos y difusión de esta disciplina.

Para mayores informes podrán comunicarse a los teléfonos 614-200-48-00 extensión 2521.