El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF) recibió la certificación de Entornos Laborales Seguros y Saludables, que promueve el bienestar de todos los colaboradores a través de la protección de riesgos físicos, ambientales y psicológicos.
La presidenta de la institución, Rubí Enríquez, recibió esta certificación por parte de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Estado, la cual se obtuvo luego de diversas estrategias para mejorar su alimentación, implementar actividad física y sobre todo, la promoción de consumir agua simple y hacer a un lado los refrescos.
Enríquez agradeció el apoyo que dio Rogelio Covarrubias, director de la Jurisdicción Sanitaria II, así como a todo su equipo por hacer posible esta certificación.
Además, reconoció el esfuerzo del personal que trabaja en la institución por lograr esta certificación tan importante para el DIF Municipal.
“Es un día muy especial para todo el personal del DIF, porque hemos logrado la certificación de Entornos laborales Seguros y Saludables, que nos sitúa como un lugar de trabajo saludable, que promueve bienestar para todas y todos a través de la protección de riesgos físicos, ambientales y psicológicos”, expresó la presidenta durante el evento.
Reconoció el trabajo que se ha hecho en la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, con el objetivo de mejorar en todas las áreas para garantizar la seguridad y el trabajo saludable para los trabajadores y sus familias.
“Sabemos con seguridad que los lugares de trabajo saludables promueven el éxito en el quehacer profesional que se extiende al bienestar familiar y social, tanto para servidoras y servidores públicos como para usuarios y familias”, expresó la presidenta del DIF.
En el evento estuvo Lucía Chavira, directora del DIF Municipal; Rogelio Covarrubias, director de la Jurisdicción Sanitaria II; Roberto Juárez, responsable de la Red Todos Somos Mexicanos y Shanee Denise Orona, coordinadora del programa Políticas Públicas de la Región Sanitaria Juárez.