Deportes

Participarán más de 300 en Béisbol Chihuahua

Más de 300 niñas, niños y jóvenes del Municipio de Chihuahua participarán en las visorias para conformar la primera generación de la Universidad de Béisbol Chihuahua, que se realizarán los días 10 y 11 de febrero en el campo municipal de béisbol ‘Emiliano Zapata’.

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, recibe al Instituto Chihuahuense del Deporte y coordinadores de la Universidad de Béisbol Chihuahua para realizar las fechas que corresponden del programa estatal en la capital.

El director del IMCFD, Juan José Abdo Fierro hizo el anuncio que la fecha final de ‘try out’ con jóvenes de todo el estado, se realizará en las nuevas instalaciones del Polideportivo Luis H. Álvarez tentativamente en mayo.

La directora del ICHD, Tania Teporaca Romero reconoció el trabajo del Alcalde Marco Bonilla y de la Gobernadora Maru Campos por poner en la agenda pública el impulso al deporte, que representa apostar a la vida y a las sanas convivencias.

En la presentación del evento el director de la Universidad de Béisbol, Karim García, así como la subdirectora de Cultura Física, Cecilia Dozal comentaron que para estas fechas en Chihuahua capita, los más de 300 inscritos participarán en pruebas físicas de velocidad, flexibilidad, salto vertical, potencia de pierna, pruebas de bateo y pitcheo, entre otros.

Dieron a conocer que las visorías darán inicio el sábado 10 de febrero en el Campo Emiliano Zapata con niñas y niños en la categoría 11-12 años a las 9:00 horas; en la categoría 13-14 años a las 11:00 horas; y de 15-17 años a las 13:00 horas.

En el evento de presentación se contó con la presencia del titular jurisdiccional de la II Zona de Béisbol, Anwar Elías, la subdirectora de Deporte Popular en el Municipio de Chihuahua, Betty Pompa y el coordinador General de la Universidad Chihuahua de Béisbol, José Luis Lagarda.