Deportes

Jinetes juarenses listos para el Selectivo Nacional del Rodeo Conade 2024

Ciudad Juárez será anfitrión de la primer etapa del Selectivo Nacional de Rodeo de cara a los Juegos CONADE 2024.

Este clasificatorio contará con un aproximado de 50 competidores locales y foráneos de Ojinaga, Aldama, Cuauhtémoc, Delicias, Chihuahua y Ciudad Juárez, dio a conocer el promotor deportivo juarense, José Luis Mayrán Hernández Moreno.

Afirmó que la competencia es avalada por la Asociación Estatal de Rodeo de Chihuahua, National High School Rodeo Association Chihuahua y la Federación Mexicana de Rodeo.

“Será el próximo 24 de febrero y se realizará en la Arena de Rodeo MS en Samalayuca, esperamos que aprovechen los jinetes para poder clasificar en 10 de las disciplinas de rodeo en las categorías de iniciación Infantil, juvenil menor y juvenil mayor”, apuntó.

El comité organizador agradeció al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, la realización de estos eventos de rodeo en la frontera.

“Gracias al alcalde Cruz Pérez Cuéllar se cuenta con el apoyo para brindar la mejor cara a los competidores de diferentes partes del estado, hay mucho entusiasmo ya que iniciamos nuevamente actividad en las categorías juveniles y es importante no bajar bandera”, concluyó José Luis Mayrán.

Se contempla que para el mes de mayo, el estado de Aguascalientes sea la sede de los Juegos Nacionales Conade 2024 de rodeo, mientras tanto las siguientes etapas clasificatorias se desarrollarán el 16 de marzo en Ojinaga y el 6 de abril en Santa Isabel, Chihuahua.