Local

Empieza hoy recepción para becas de excelencia

Mónica Herrera, titular de la la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invitó en rueda de prensa a los estudiantes de primaria, secundaria y universidad, a registrarse en el programa Mi Beca Chihuahua Excelencia Académica, cuya recepción de solicitudes será de hoy, martes 6 al viernes 9 de febrero.

El trámite es de manera gratuita y será necesario presentar la documentación completa, en original y copia legible:• Acta de nacimiento.• Clave Única de Registro de Población (CURP) con QR.• Boleta oficial de calificaciones del ciclo, cuatrimestre o semestre inmediato anterior, con promedio mínimo de 95, en escala de 100. No se admitirá el kardex.• Comprobante de domicilio en el municipio de Chihuahua (luz, gas o agua con vigencia a partir del mes de octubre del 2023 a la fecha).• Constancia de estudios vigente del ciclo escolar 2023 – 2024, para lo cual no se admitirán horarios, ni papeletas de inscripción.Para los solicitantes de nivel superior, deberá contener nombre del alumno, matrícula, carrera que se encuentra cursando, promedio del semestre o cuatrimestre inmediato anterior, semestre o cuatrimestre cursando, así como el total de semestres o cuatrimestres correspondientes a la carrera.• Estudio socioeconómico. Si el registro es de manera presencial, será capturado en el centro de recepción; en el caso del registro digital, será capturado por el solicitante a través de la página web (numeral III. Inciso a)• Identificación Oficial vigente emitida por el Instituto Nacional Electoral con domicilio en el municipio de Chihuahua o carta de identidad expedida por la autoridad municipal.

En caso de que la persona solicitante sea menor de edad; su padre, madre o tutor deberá presentar además la siguiente documentación:

• Identificación Oficial vigente emitida por el Instituto Nacional Electoral con domicilio en el municipio de Chihuahua.• Clave Única de Registro de Población (CURP) con QREn los casos en que la madre o padre, abuelo o tutor sea de origen extranjero, pero que se encuentre residiendo dentro del municipio de Chihuahua, deberán presentar documental que acredite la residencia permanente, adjuntando la carta identidad, expedida por la autoridad municipal competente.El registro se deberá realizar de manera presencial del martes 6 al viernes 9 de febrero de 2024, en los 10 centros de recepción o a través de la plataforma digital https://beneficiarios.mpiochih.gob.mx/.Las personas solicitantes de la zona rural podrán realizar su registro en el periodo del 29 de enero al 13 de febrero de 2024 en los Centros de recepción de cada comunidad de acuerdo a lo establecido en la convocatoria.Para conocer la convocatoria completa y los centros de recepción ingresa a la página; https://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias.Para más información comunicarse al Departamento de Fomento Educativo de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al teléfono 072 extensiones 6513, 6520 y 6566, o acudir a las instalaciones ubicadas en la calle Ojinaga y Tercera número 300, colonia Centro.