Local

Viajarán 4 policías en febrero a NY por capacitación

El alcalde Marco Bonilla, informó que serán cuatro los policías que de inicio, tomarán una capacitación en Nueva York por un mes, gracias a un convenio de colaboración que firmaron el pasado lunes, para lo cual, él viajó personalmente pagando los gastos de vuelos y alimentación de su bolsa.

“Los primeros cuatro en viajar tienen que dominar el idioma inglés, deben estar iniciando su capacitación el 26 de febrero y estarán allá cuatro semanas. Todo va por cuenta de la policía que nos recibe, comida, hospedaje, nosotros solo pagaremos el vuelo, será un proyecto muy bueno para nuestros oficiales, que a su vez, cuando regresen a la capital compartirán los conocimientos con sus compañeros”, comentó.

Cabe mencionar que, Chihuahua es el primer municipio de México en lograr un acuerdo de cooperación de este tipo con la policía de Nueva York, con el objetivo de es capacitar a los policías de la Capital en temas como: contraterrorismo (operación de grupos delictivos organizados), investigación criminal, operaciones especiales y manejo de escena del crimen, con la experiencia de una de las fuerzas de seguridad más reconocidas a nivel internacional por su nivel de investigación.