Local

Entregan a Fiscalía a presunto ladrón de robo de transformadores eléctricos

-Se trata de por lo menos 7 robos recientes a establecimientos comerciales, cuya afectación tan sólo en el costo del aparato es alrededor de 100 mil pesos cada uno

Chihuahua, Chih., 31 de enero de 2024.- Una exhaustiva investigación de campo y gabinete efectuada por agentes de Inteligencia con apoyo de tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua, permitió la identificación y ubicación de uno de los probables integrantes de una banda dedicada al robo de transformadores eléctricos, cuyas denuncias por parte de los afectados se han dado recientemente incluso en medios informativos.

El análisis efectuado por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal establece que “a través de grupos especiales y analistas se logró identificar una banda delincuencial cuyo objetivo es hurtar transformadores eléctricos de alta capacidad con que cuentan los establecimientos y cuyo costo es de alrededor de 100 mil pesos cada uno, identificando además los vehículos utilizados por los probables responsables de los robos.

Uno de los cuales es una pick up Chevrolet en la que transportaban los pesados aparatos, misma que fue asegurada y junto con el conductor entregados a la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a la investigación y permitir ubicar al resto de los posibles cómplices y vehículos utilizados en por lo menos siete hechos delictivos similares, dando vista incluso a la Unidad de Robos”.

El detenido por agentes municipales fue identificado como José Heliodoro M. V., de 32 años de edad, quien viajaba por el centro de la ciudad en la pick up Chevrolet de color beige, con placas nacionales, detectada por una cámara lectora de matrículas. Al momento de la detención ocurrida la tarde del martes en las calles Ocampo y Niños Héroes, al guiador se le localizó además una bolsa con un soplete, una pipa de vidrio y una sustancia de características similares al cristal.

El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.