Juárez/Regional

Entrega DIF Estata 224 sillas de ruedas y prótesis de pierna con una inversión de 875 mil pesos

-Los beneficiarios provienen de los municipios de Chihuahua, Juárez, Jiménez, Balleza, Satevó, Buenaventura, Allende, y Aquiles Serdán

El DIF Estatal arrancó con la entrega de 224 sillas de ruedas y prótesis transtibial a beneficiarios de los municipios de Chihuahua, Juárez, Jiménez, Balleza, Satevó, Buenaventura, Allende, y Aquiles Serdán con una inversión bipartita de 875 mil pesos por parte del Gobierno del Estado y la Fundación Telmex Telcel.

La presidenta del DIF Estatal María Eugenia Galván Antillón encabezó el arranque de esta entrega en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Acompañada del director general Gabriel Eguiarte y del director de Rehabilitación, Hiram Mendoza, la titular del DIF Estatal hizo mención a la política que caracteriza a la gobernadora Maru Campos, ofertando el apoyo a hombres y mujeres que, por sus condiciones de vulnerabilidad, necesitan del ayuda del Gobierno Estatal.

Durante el evento se dotó con 186 sillas de ruedas estándar a igual número de personas procedentes del municipio de Chihuahua, en tanto que las 38 restantes se dispersarán en los municipios de Juárez, Jiménez, Balleza, Satevó, Buenaventura, Allende, y Aquiles Serdán.

Galván Antillón agradeció a la Fundación Telmex Telcel por su valiosa ayuda mediante el programa Peso a Peso, que se encuentra vigente para la compra y donación de sillas de ruedas y aparatos funcionales.

De manera simbólica se entregó una silla de ruedas a Carlos René Corral y una prótesis de pierna a Simón Pérez Venzor.

La titular del DIF Estatal refrendó el compromiso que tiene la actual Administración para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, por lo que, todos los apoyos funcionales, prótesis y sillas de ruedas son gratuitos para los beneficiarios.

Cabe mencionar que, cada prótesis es hecha por profesionistas, quienes ponen todo su empeño para que esta herramienta de movilidad sea funcional por muchos años.

Para más información de trámites, los interesados pueden consultar la página https://difchihuahua.gob.mx/ o bien pueden llamar al teléfono 614 214 400 00 extensión 22665 en un horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. Dirección, calle quinta y Samaniego, colonia Santa Rosa.