Local

Invita Promesa educativa a Morena a conocer planteles

Luego de que el pasado 24 de enero en sesión de cabildo los regidores por Morena votaran en contra de donar un terreno municipal a una escuela donde se atienen niños vulnerables en Riberas de Sacramento, solo por que empresarios locales la hacen sostenible, este miércoles, el empresario Enrique Terrazas agradeció a quienes votaron a favor ya que ahí, incluso los menores saldrán con inglés, y otros conocimientos además, de ingerir alimentos que muchas veces en su hogar no tienen la posibilidad.

Indicó que los que votaron en contra, es por qué no saben el beneficio que va a tener dicho proyecto en donde 600 alumnos van a tener una formación integral.
“Aquí creó que es nuestra culpa el no comunicar lo que se está haciendo, en esta ocasión fue pertinente dar a conocer el proyecto desde el lugar en donde se encuentran los menores, para que vean el funcionamiento de dicha institución”, comentó.

La entrega en comodato es de un predio de 40 mil metros cuadrados en la colonia Quintas Carolinas a la Asociación Consejo Educación Chihuahua A.C., este espacio se destinará para la construcción de un plantel educativo de Promesa Educativa para México, que actualmente ya opera en la colonia Riberas de Sacramento y que trabaja con niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El Municipio de Chihuahua promovió la donación del terreno a esta asociación civil, quien, a su vez, con recursos propios, realizará las obras para la edificación de las aulas y espacios deportivos de estas instalaciones.

esta asociación actualmente cuenta con dos colegios en la ciudad, donde se imparten clases de primaria bilingüe al 100 por ciento, además de otras asignaturas como música, robótica, computación, entre otras más.

Se trata de un modelo de escuela de tiempo completo, donde las niñas y niños salen de sus clases a las 4:00 de la tarde, y se les da desayuno y comida diariamente.