Local

Invertirá Salud 7 mdp para estaciones de telemedicina

La mañana de este martes, la Secretaría de Salud del estado anunció una inversión de hasta 7 millones de pesos para proyectos de telemedicina en varios municipios del estado, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Gilberto Baeza. 

Apuntó que se instalarán hasta dos nuevas estaciones de telemedicina, y para ello también se proyecta adquirir 104 computadoras y licencias para la atención remota y especializada de la población.  

Este tipo de atenciones y diagnóstico en tiempo real y a distancia contará con dos nuevas estaciones en el hospital de Guadalupe y Calvo y el Caaps en Creel, con una inversión de 3 millones de pesos.  

Cabe señalar que, la telemedicina consiste en consultas o atenciones a distancia, para lo que se requiere equipo de telecomunicación.  

En este sentido, se renovará el equipo que ya se cuenta en 52 unidades médicas, para las cuales se proyecta adquirir 104 computadoras para estas consultas. 56 licencias de zoom durante tres años. Software con capacidad para 300 asistentes.