Juárez/Regional

Entregó Estado 430 toneladas de maíz y frijol

El Gobierno del Estado, en un trabajo interinstitucional entregó en el lapso de la semana pasada 430 toneladas de paquetes alimenticios de frijol y maíz, cobijas y chamarras, en beneficio familias de los municipios de Guadalupe y Calvo, Guazapares, Urique, Chínipas y Maguarichi.

Estas acciones se desarrollaron bajo la coordinación del DIF Estatal, con la colaboración de personal de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), entre otras.

En Urique se distribuyeron 102 toneladas de maíz y frijol, además de 1,200 cobijas y 100 chamarras para niñas, niños y adolescentes; en Guadalupe y Calvo fueron 240 toneladas de alimento, así como 1,500 cobijas y chamarras para familias de 13 comunidades de la región.

Se entregaron 18 toneladas de maíz y 6 de frijol, así como 300 cobijas a familias de 4 comunidades del municipio de Guazapares. En Chínipas se repartieron 40 toneladas de alimento a 500 familias.

Para finalizar la semana, se benefició a 300 familias con la distribución de 24 toneladas de frijol y de maíz en Maguarichi; en la ciudad de Chihuahua se entregaron a familias de migrantes 150 cobijas, así como 200 botellas de 500 mililitros de agua purificada.