Local

Terreno donado por Municipio es para construcción de escuela: Alcalde

  • Actualmente se ubica en Riberas de Sacramento a donde asisten jóvenes de esta zona vulnerable.

Chihuahua, Chih.- Tras la aprobación por mayoría en Cabildo para la entrega en comodato de un predio de 40 mil metros cuadrados en la colonia Quintas Carolinas a la Asociación Consejo Educación Chihuahua A.C., el alcalde Marco Bonilla indicó que este espacio se destinará para la construcción de un plantel educativo de Promesa Educativa para México, que actualmente ya opera en la colonia Riberas de Sacramento y que trabaja con niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El Municipio de Chihuahua promovió la donación del terreno a esta asociación civil, quien, a su vez, con recursos propios, realizará las obras para la edificación de las aulas y espacios deportivos de estas instalaciones.

En ese sentido, el Alcalde señaló que esta asociación actualmente cuenta con dos colegios en la ciudad, donde se imparten clases de primaria bilingüe al 100 por ciento, además de otras asignaturas como música, robótica, computación, entre otras más.

Se trata de un modelo de escuela de tiempo completo, donde las niñas y niños salen de sus clases a las 4:00 de la tarde, y se les da desayuno y comida diariamente.

Por otra parte, Bonilla Mendoza compartió que el subsidio para la colegiatura que realiza la asociación civil es del 90 por ciento, de esta manera las y los alumnos de colonias como Riberas de Sacramento, El Porvenir, Sahuaros, Villas del Real, Antorcha Popular y otras del sector, pagan alrededor de 500 pesos mensuales.

“Solicitan este comodato porque ahora van a construir la preparatoria para darle continuidad al estudio de los muchachos, en una primera etapa se necesitan 60 espacios, pero al final se tendrá una capacidad para 600 alumnos de los cuales provienen 300 alumnos de las secundarias Superarte y Colegio Riberas, y 240 podrán ingresar de escuelas públicas. Hoy está funcionando la primera generación, y lo que se busca es quitarlos del aula móvil y moverlos a su aula ya definitiva”, puntualizó Marco Bonilla.