Juárez/Regional

Pone DIF Estatal en operación instalaciones del Cerenam en Chínipas

Con el objetivo de reducir los índices de malnutrición en comunidades de la Sierra Tarahumara, el DIF Estatal, inauguró en el municipio de Chínipas los trabajos de rehabilitación del nuevo Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam).

En el lugar son recibidas personas que se encuentran en situación de desnutrición, donde se les brinda hospedaje, atención nutricional y seguimiento médico a los casos detectados en las clínicas y centros de salud.

La directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, María de Lourdes Zaldívar Lozano, en representación de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, encabezó el evento de apertura de este Centro.

Ante la presencia del secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el alcalde, Salomé Ramos Salmón y el diputado local, Noel Chávez Velázquez, Zaldívar Lozano precisó que en esta obra se hizo una inversión de 1.5 millones de pesos, con aportación estatal, municipal y federal.

En el lugar fueron renovados desde el mobiliario, la cocina y el área de lavandería, para atender adecuadamente a niñas, niños y mujeres embarazadas que presentan dicha problemática.

En representación del DIF Estatal, la directora de Alimentación entregó un reconocimiento al alcalde Ramos Salmón, por su apoyo en beneficio de las familias vulnerables de la región.