Este viernes, el secretario del Ayuntamiento Roberto Fuentes, acompañado del director del Dif Municipal Mario García, y Mariana de la Chica Huerta titular del órgano interno de control, confirmó la destitución de la directora del Centro de Desarrollo Infantil Sur de nombre Monica y un empleado del lugar señalado por los padres como el conserje por la denuncia de abuso presentada por varios padres de familia.
“La denuncia es sobre la posible comisión de delitos y falta administrativa por parte de servidores públicos que administraban el centro infantil. Los padres y madres de familia se manifestación esta mañana para pedir se retire la permanencia del Centro de atención infantil donde señalan faltas en su deber de la directora y un empleado y así fue”.
Cabe mencionar que fue hace cuatro meses Acordaron una segunda reunión ya que esta mañana solo asimiento 35 padres de familia cuando deben ser 120.
Además, el Dif Municipal mostró su disposición para ofrecer atención psicológica a menores de edad y padres que así lo necesiten.
De igual forma, se dará asesoría jurídica para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del estado.