Local

Se logró encontrar a los LeBarón sanos y salvos: secretario

En respuesta a la preocupación expresada por la comunidad LeBarón sobre la desaparición de dos de sus miembros, el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que se atendió a la comisión de los LeBarón que acudió a Palacio de Gobierno.

El día de ayer, representantes del Gobierno, incluyendo al Fiscal del Estado, se reunieron con la comisión para proporcionar información sobre el paradero de las personas desaparecidas.

Según el Secretario de Gobierno, las dos personas fueron localizadas y liberadas, regresando sanas y salvas con sus familias.Santiago de la Peña destacó la coordinación con la mesa de seguridad, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional en este proceso.

Asimismo, subrayó que la prioridad era asegurar el regreso seguro de las personas desaparecidas.

En cuanto a la investigación en curso, De la Peña Grajeda pidió respeto y precaución en la divulgación de información para no interferir con el proceso. Afirmó que próximamente se compartirán las conclusiones de la investigación, y se espera que se realicen detenciones relacionadas con el caso.

En relación con la posible presencia de otra persona secuestrada, el Secretario de Gobierno no confirmó la información y enfatizó que la investigación está en curso. Pidió prudencia para evitar la dispersión de información imprecisa que pueda afectar la investigación.

El Gobierno de Chihuahua mantiene su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades federales y locales para abordar los desafíos de seguridad en la región.