Internacional

Rusia dice que hay 74 muertos luego de que se estrellara avión en Belgorod

CNN

Por Radina Gigova, Katharina Krebs

Un avión militar ruso con 74 personas a bordo se estrelló en la región de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, según informaron medios estatales rusos. El gobernador de la región dijo que todos los que iban a bordo murieron. Ucrania, por su parte, afirma que el avión de la era soviética trasladaba misiles.

El gobernador de Belgorod afirma que las defensas aéreas de la región estaban activas poco antes del inicidente de un avión militar

Los sistemas de defensa antiaérea de la región de Belgorod estaban activos poco antes de que se estrellara un avión de transporte militar ruso el miércoles por la mañana, según informó el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.

En su canal de Telegram, Gladkov escribió que un avión no tripulado había sido derribado sobre el pueblo de Blizhnee, situado a unos 60 kilómetros al suroeste de Yablanovo, donde se estrelló el avión. El post del gobernador se publicó a las 10.35 a.m. hora local, es decir, 40 minutos antes de que el Ministerio de Defensa ruso dijera que el avión se estrelló a las 11.15 a.m.

En otra publicación hecha a las 11:12 a.m. hora local, Gladkov informó que estaba activa una alerta de ataque aéreo, advirtiendo a la gente que se refugiara. Media hora más tarde, a las 11.43 a.m. hora local, dijo que la alerta había terminado.

Los mensajes del gobernador en Telegram no establecían ninguna relación entre la alerta aérea, la interceptación del dron y el incidente aéreo.

Desde hace meses, Belgorod está en el punto de mira de las fuerzas armadas ucranianas, principalmente con drones, pero también con otros tipos de armas.

Kyiv aún no se ha pronunciado sobre las afirmaciones de Moscú de que Ucrania fue responsable del derribo del avión de transporte.