Nacional

Claudia Sheinbaum: basamos nuestra cohesión en la prosperidad compartida

Crónicab

ALEJANDRO PÁEZ

Ante miles de morenistas reunidos en el Monumento a la Revolución, Sheinbaum convocó a sus huestes a llevar a México a su renacimiento y seguir con la transformación por lo cual se declaró lista para “hacer realidad la primera mujer presidenta de México”.

La precandidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum cerró precampaña y convocó a hacer realidad que llegue la primera mujer presidenta de México pues adelantó que “vamos a llegar porque vamos a llegar”.

Ante miles de morenistas reunidos en el Monumento a la Revolución, Sheinbaum convocó a sus huestes a llevar a México a su renacimiento y seguir con la transformación por lo cual se declaró lista para “hacer realidad la primera mujer presidenta de México”.

“Les convoco a seguir transformando a México , les convoco a seguir encendiendo la llama de la esperanza de nuestro pueblo, a seguir haciendo de México una potencia del bienestar, de la sustentabilidad una potencia cultural.

“Les convoco a que hagamos realidad la primera mujer presidenta de México. Estoy lista para caminar con ustedes con el pueblo de México, estaré a la altura de las circunstancias y no los defraudaré”, aseveró

En un discurso de más de una hora, Sheinbaum delineó 16 ejes de su proyecto de gobierno aunque dejó en claro que no habrá cambio en la estrategia de seguridad pues aseguró que no recurrirá a la mano dura para combatir a la delincuencia y grupos criminales.

“Garantizaremos la paz y la seguridad , habrá cero impunidad, pero no a la mano dura o violación de los derechos humanos”, estableció.

Sheinbaum Pardo remarcó la importancia de continuidad al proyecto de transformación y recalcó que ganó la precampaña.

“Ganamos la precampaña”, arengó

Durante la presentación de los Ejes de su Gobierno, Sheinbaum se comprometió a mantener la austeridad Republicana y la disciplina financiera y fiscal.

Se mantendrá la autonomía del Banco de México, el equilibrio razonable entre deuda y Producto Interno Bruto, no habrá condonación de impuestos a los grandes contribuyentes y continuará el combate a la evasión fiscal.

No habrá gasolinazos, ni aumento a las tarifas de luz además de que se fortalecerán los programas sociales, aumento siempre por arriba de la inflación y no habrá gasolinazos ni aumentos a la electricidad.

Aumentar el salario mínimo en proporciones importantes por arriba de la inflación. “Nunca mas salarios de hambre en nuestro país”, dijo

En medio de las críticas al desabasto de medicinas, y los malos resultados en la prueba Pisa, Sheinbaum se comprometió a fortalecer el sistema público de salud, la educación pública a través de las becas y construcción de más universidades públicas.

Asimismo consolidar el Tren Maya y ampliar trenes de pasajeros, acelerar la transición energética hacia fuentes renovables de energía, Impulsar políticas de protección y restauración de recursos naturales, trabajar para garantizar el derecho al agua así como promover la soberanía alimentaria y apoyo al campo.

Ante el llamado de la oposición a defender la democracia en el país, Sheinbaum aclaró que esa bandera es de la izquierda y no de la derecha .

“La defensa de la democracia en nuestro país no es un arma de la derecha, del conservadurismo, no, es una arma de la lucha del pueblo de México. La lucha por la democracia es el origen de nuestro movimiento. Nosotros luchamos contra los fraudes electorales y antes, por la democracia sindical, por la democracia en las universidades”, explicó