Internacional

Niño es hospitalizado tras comer dulces con mariguana

fuente: excelsior

Un niño de seis años fue ingresado en la sala de emergencias después de ingerir accidentalmente una dosis para adultos de dulces con THC, sustancia psicoactiva presente en la mariguana, vendidos por un restaurante en Carolina del Norte. El incidente ocurrió cuando una familia, que creía estar comprando Skittles, adquirió estos dulces en el Common Market, ubicado en el vecindario South End de Charlotte (Carolina del Norte).

La madre, Catherine Buttereit, relató que su hijo experimentó un dolor insoportable después de consumir alrededor de 40 de estos dulces, mientras que otros miembros de la familia también probaron el producto sin notar nada inusual. Los efectos en el niño, quien pesa aproximadamente 40 libras (18 kilos), incluyeron ardor en la zona pélvica, dolor de cabeza y malestar estomacal.

La madre, al percatarse de los síntomas, llamó al 911 y, tras leer los ingredientes de la bolsa, descubrieron la presencia de Delta-9, el principal componente psicoactivo del cannabis sativa. Aunque Delta-9 se considera un fármaco terapéutico, los médicos expresaron su incertidumbre sobre los pos