Farandula

Detienen a Arnold Schwarzenegger tras inspección de equipaje en Alemania

La Razón

Por: MARIANA GARIBAY

Paga una enorme multa

Aparentemente el exgobernador de California olvidó declarar un costoso reloj.

Arnold Schwarzenegger fue detenido por varias horas en el aeropuerto aleman de Múnich tras no declarar ante la aduana un costoso reloj que deseaba subastar. El hombre de 76 años de edad perdió así el valioso objeto, el cual se quedó en la ciudad alemana, puesto que él logró continuar con su viaje.

Autoridades alemanas declararon que el actor de Hollywood habrá de enfrentar acción penal debido al incidente, ya que tuvo que declarar el ingreso del reloj y pagar un gravamen por un objeto de valor que permanecerá en un país de la Unión Europea. Sin embargo, esto no evitó que el actor pudiera continuar por su camino; eso sí, sin el reloj que tantos problemas provocó durante su reciente visita al pais europeo.

Arnold Schwarzenegger quería subastar el costoso reloj

Al parecer, el actor Arnold Schwarzenegger tenía la intención de subastar el objeto mencionado el próximo jueves en la Cumbre Mundial sobre el Clima, cuya intención es recaudar fondos para proyectos climáticos impulsados por él; este evento se realizará en la estación de esquí de Kitzbühel, una ciudad en Austria.

El reloj es de la marca suiza de lujo Audemars Piget, una empresa suiza de lujo que fabrica 45 mil relojes por año y fue diseñado especialmente para la colección personal del artista de Hollywood. El objeto tiene un valor de 375 mil peoss mexicanos; a pesar de ello, el actor no opuso resistencia y se mostró cooperativo ante la situación.

Esta fue la gran multa que tuvo que pagar Arnold Schwarzenegger en Alemania

El actor estuvo detenido por tres horas y tuvo que pagar 35 mil euros (665 mil pesos) por haber importado el reloj con fines de venta. Además, lo multaron con un pago de 93 mil pesos. Sin embargo, el también exgobernador se tomó la anecdota con humor, pues en una imagen compartida en redes sociales se puede ver al artista posar con el objeto antes de marcharse y seguir con su camino.