Local

Vienen a CUU 60 militares de Sedena

El alcalde Marco Bonilla, informó que arribarán en próximos días 60 elementos de la Sedena, capacitados en alto riesgo, ante la problemática por huachicol y el crimen organizado.

Explicó que no se trata de Guardia Nacional, sino equipo especial, similar al grupo táctico Swat de la policía estatal o la célula especial de la Policía Municipal.

Agregó que, ayer en el Sauz se dio un enfrentamientos donde el salo fue ocho personas sin vida, el edil dijo que de inmediato se inició un operativo de seguridad

los agentes municipales cuidarán la integridad de los habitantes de esta zona rural y aledaños.

El objetivo de este plan, es evitar el incremento de delitos de alto impacto como homicidios, ubicar puntos de huachicol, identificar y detener probables responsables de delitos en la zona, así como prevenir el abandono de cuerpos ejecutados en dicho sector.

Este operativo incluye recorridos por la zona por parte de tres subdirecciones operativas de la DSPM, para cubrir en especial las horas de madrugada, se instalarán filtros de revisión en las entradas a las localidades, así como sobre la carretera; todo lo anterior estará supervisado por los coordinadores de grupo de la Subdirección Táctica.

Asimismo, se contará con la participación de la Subdirección de Inteligencia, los grupos EPE y K9, la Policía Rural, Montada y URI; la Subdirección Operativa, así como la Célula BOI.

“Por lo de ayer en el seccional El Sauz, ya se denunció desde hace varias semanas e incluso, la semana pasada tuvimos al representante de ductos de Pemex en nuestra mesa de seguridad y le comentamos que la batalla en la zona rural tiene que ver con el Huachicol mas que la veta de drogas, como en otras partes del estado entendemos que es una responsabilidad de ellos, el gobierno federal”, finalizó.