Juárez/Regional

Equipa DIF Estatal cocina de la primaria Club de Leones en Julimes.

En beneficio 61 de niñas y niños

El DIF Estatal hizo entrega de equipamiento y artículos de cocina para el comedor escolar de la primaria Club de Leones, ubicada en la comunidad de La Regina, en el municipio de Julimes, con una inversión de 94 mil 199.99 pesos

Esta entrega se realizó por parte de la directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, María de Lourdes Zaldívar Lozano.

El titular del departamento de Seguimiento y Operación de Programas Alimentarios, Humberto Alonso Nieto Chávez, indicó que, este apoyo beneficiará a 61 alumnas y alumnos que acuden al plantel.

El programa de equipamiento de espacios alimentarios, tiene como objetivo combatir los índices de inseguridad alimentaria entre la población más vulnerable, a través de la entrega de mobiliario y utensilios para el establecimiento de cocinas escolares y comedores comunitarios.

Las instituciones educativas del nivel básico, interesadas en inscribirse al programa, deberán contar con el espacio físico adecuado para la recepción del mobiliario (área mínima de 6×6 metros), tener un número mínimo de 40 estudiantes, realizar la solicitud al DIF Municipal y las que no cuenten con espacio, podrán solicitar los módulos para cocinas portátiles.

Además, deben presentar un oficio de solicitud del plantel escolar, donde se indique el nombre completo o razón social, clave escolar, especificaciones del tipo de apoyo que requieren (equipamiento completo o parcial).

Para mayor información, pueden dirigirse con Jorge Alejandro González Motis, enlace de equipamiento de espacios alimentarios, al tel. (614) 214- 40-00 Ext. 22343, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm. Correo electrónico: desayunosycomedores@gmail.com, con copia para humbertonieto.dif@gmail.com