Local

Presentan Convocatorias para Mi Beca Chihuahua 2024

El alcalde Marco Bonilla y su esposa Karina Olivas, encabezaron una rueda de prensa en donde se presentaron las distintas Convocatorias a becas que ofrece el ayuntamiento este 2024.

Monica Herrera, titular de Desarrollo Humano y Educación, así como Abdo Fierro titular del Instituto del Deporte y Armando Gutiérrez de Desarrollo Rural, informaron de manera general que el año anterior se logró beneficiar a miles de estudiantes, deportistas y personas del campo.

Asimismo recordaron que cada beca tiene fechas distintas pero todos los detalles se pueden consultar en la página oficial del gobierno municipal. “En la zona rural se ha logrado otorgar becas de manera universal, para este 2024 por ejemplo hay deportistas que van a competir a París, la bolsa para los apoyos alimentarios superan los 32 millones de pesos.

En Chihuahua Capital tenemos la consigna de la familia primero, y por ello, buscamos por todos los frentes posibles dar ese empujón por distintos frentes para que la familia se sienta apoyada”, refirió el alcalde.

Finalmente recordaron que para obtener cualquier beca el requisito básico es vivir en el municipio, comprobante de domicilio, identificación oficial y responder un estudio socio económico.