Local

Conoce la convocatoria del programa “Mi Beca Chihuahua Competitividad”

Con la finalidad de apoyar estudiantes de universidades públicas que se distinguen por su alto desempeño escolar, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a conocer la convocatoria del programa “Mi Beca Chihuahua Competitividad”.

Este programa está dirigido a quienes se encuentren cursando a partir de segundo hasta el penúltimo cuatrimestre o semestre y que cuenten con un promedio de 95 a 100 en las siguientes carreras: Ingeniería Química, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Mecatrónica (Automatización), Ingeniería en Diseño Industrial, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Mantenimiento Industrial e Ingeniería en Sistemas (o sus distintas denominaciones).

La recepción de documentación se llevará a cabo del 22 al 26 de enero en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicada en la calle Tercera y Ojinaga número 300 en un horario de 9:00 a 15:00 horas o bien en la página: https://beneficiarios.mpiochih.gob.mx/ que estará disponible las 24 horas del día.

Para ello será necesario presentar completa, en original y copia la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) con QR.
  • Boleta oficial de calificaciones del cuatrimestre o semestre anterior, con promedio mínimo de 95 en escala de 100 (NO KARDEX).
  • Comprobante de domicilio en el municipio de Chihuahua (luz, gas o agua con vigencia a partir del mes de octubre del 2023 a la fecha).
  • Constancia de estudios vigente, (No horarios, ni papeletas de inscripción), la que deberá contener nombre del alumno, matricula, carrera que se encuentra cursando, promedio del semestre o cuatrimestre inmediato anterior, semestre o cuatrimestre cursando, así como el total de semestres o cuatrimestres correspondientes a la carrera.
  • Estudio socioeconómico.
  • Credencial emitida por el Instituto Nacional Electoral con domicilio en el municipio de Chihuahua o carta de identidad expedida por la autoridad municipal.

Conoce la convocatoria los detalles y la completa en la página: https://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias. Para más información pueden comunicarse al Departamento de Fomento Educativo de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al teléfono 072, extensiones 6513, 6520 y 6566.