Deportes

Organiza Normal del Estado encuentro deportivo con instituciones formadoras de docentes

En el marco de la conmemoración del 118 aniversario de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profesor Luis Urías Belderráin (IByCENECH), se llevó a cabo un encuentro deportivo con la participación de diversas instituciones formadoras de docentes.

Durante dicha actividad se contó con asistencia de estudiantes de la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo”, la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, Escuela Normal Superior “Profr. José E. Medrano”, UPNECH, Escuela de Trabajo Social y del
Centro de Actualización del Magisterio (CAM).

El promover y respaldar el deporte y el talento de las y los estudiantes, forma parte de los programas y estrategias que realiza Gobierno del Estado para abrir espacios y generar ese acercamiento, de seguir fortaleciendo la formación de los próximos docentes, además de honrar las raíces y tradiciones de las comunidades Normalistas.

El encargado de la dirección de la IByCENECH, Ambrosio Olivas Vázquez, agradeció la colaboración de las escuelas Normales hermanas y demás instituciones, invitando a seguir en el mismo camino de unión entre las instituciones y autoridades educativas para continuar fomentando la hermandad entre las escuelas formadoras de docentes.

Comentó que los torneos deportivos que se efectuaron fueron en las ramas de basquetbol, voleibol, futbol 7×7, tochito, así como de softbol femenil y mixto, en donde cada uno de las maestros y maestros en formación mostraron su talento.