Juárez/Regional

Retiraran 1,170 toneladas de basura en predio baldío

Como parte de las actividades que se han desarrollado en el fraccionamiento Los Arcos por parte del Gobierno Municipal, personal de la Dirección de Limpia llevó a cabo la limpieza del camellón central, una glorieta y un terreno baldío ubicado al interior de la zona, informó Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia.
“Desde el mes de noviembre estuvimos atendiendo un lote que está dentro del fraccionamiento Los Arcos y que colinda con Colonial del Sur, en el cruce de las calles Eduardo Barbachano y Arcos del Triunfo, en donde trabajamos para limpiar más de 7 mil metros cuadrados de superficie, de la cual recogimos 1,170 toneladas de escombro y basura”, explicó el funcionario.
Comentó que esta semana regresaron para hacer el complemento de labores de limpieza en el camellón y la glorieta que se en encuentran en este sector habitacional.
“Es un área muy activa con un gran liderazgo por parte de los vecinos, entonces tienen la oportunidad de participar en los eventos que organiza el Gobierno Municipal, lo que ha facilitado el conocer las necesidades de esta zona de la ciudad y esto a su vez a nosotros como dirección de área nos permite organizar las actividades de manera precisa, atendiendo la necesidad prioritaria de la colonia”, indicó.
El funcionario dijo que en este predio el principal reto a atender era la gran cantidad de escombro que fue arrojado en el espacio como una mala práctica.
“Era una zona que por muchos años fue utilizada como tiradero de este residuo, en este sector se está construyendo un nuevo fraccionamiento, por lo que nos dimos a la encomienda de acercarnos con los responsables de la obra y les pedimos que respetarán la labor de limpieza evitando arrojar escombro en la vía pública”, comentó.
El titular de Limpia indicó que están al pendiente de las nuevas construcciones, sobre todo al suroriente de la ciudad, insistiendo a las constructoras que hagan limpieza de las calles y lotes antes de entregar sus edificaciones.