Deportes

En los Playoffs de la NFL ¡A darse con todo!

Reporte índigo

Francisco Sánchez

El inicio de la la Serie de Comodines tendrá potencias como Cowboys, Chiefs, Steelers y otras grandes batallas rumbo al SB LVIII.

Intensidad, emoción, drama y nieve –en algunos casos– son palabras usadas cuando se habla de la Postemporada de la NFL, la cual representa el verdadero reto para alcanzar el Super Bowl.

Este año, además, se agregan los reencuentros y batallas que se han constituido como un “clásico” en los Playoffs.

En el primer caso, empecemos por el actual campeón y el receptor que tanto extraña la ofensiva liderada por Patrick Mahomes.

Tyreek Hill puede esperar cualquier cosa en su regreso a Kansas City, menos una cálida bienvenida. Más bien, será más que gélida.

El líder receptor de la NFL (1,799 yardas) pasó los primeros seis años de su carrera con los Chiefs y ganó un Super Bowl en 2019 antes de ser canjeado a los Dolphins para la campaña de 2022.

Desde entonces, no ha vuelto a Kansas City, donde este sábado le espera una muy fría recepción, pues se pronostica que habrá temperaturas entre los -17.7 y los -22 grados centígrados.

Esto, sin duda, representa condiciones adversas para aficionados, jugadores y, posiblemente, lapidarias para Miami que tiene registro de 0-10 en juegos cuando la temperatura es por debajo de los 4 grados centígrados.

Pero los Dolphins tienen una oportunidad, justamente, porque hoy tienen a Hill y la ofensiva de Chiefs es todo menos explosiva y sus receptores encabezaron a la NFL con 44 pases tirados.

El “Cheetah”, por su parte, fue parte vital de la ofensiva aérea más prolífica de la NFL. Terminó con 119 recepciones, 13 de ellas para touchdown, y rebasó las 100 yardas en la mitad de los partidos de temporada regular. Ahora, el reto será producir ante la segunda mejor defensa de la NFL.

Por ello, el Chiefs-Dolphins será el platillo estelar de la jornada sabatina de Postemporada, la cual arrancará con el Texans ante Cleveland.

En el caso de los Browns vale decir que el QB Joe Flacco suma siete victorias en su carrera como visitante en la Postemporada, la mayor cantidad en la historia, empatado con Tom Brady.

Houston, por su parte, se convirtió en el primer equipo en la era del Super Bowl en ganar su división con un quarterback y un entrenador en jefe en su primer año en la NFL.

Steelers ante Bills va por milagro mayor

Contra todo pronóstico, los Steelers se metieron a los Playoffs tras vencer a los Ravens en la última semana de temporada regular y verse beneficiados por la sorpresiva derrota de los Jaguars ante Titans.

El “premio” que recibieron fue jugar este domingo ante unos Bills que tumbaron a Miami de la cima del Este de la Conferencia Americana y vienen encendidos.

Pittsburgh les hará frente sin T.J. Watt, candidato al Jugador Defensivo del Año, quien está descartado por una lesión en la rodilla.

Al igual que Miami sufre con el clima, los Steelers son un “flan” cuando Watt no lidera a la defensa, pues Pittsburgh tiene registro de apenas 1-10 sin él.

Por su parte, los Bills, con el quarterback Josh Allen a la cabeza, llevan un mes jugando a ritmo de Playoffs, pues tras registrar marca de 6-6 se quedaron sin margen de error y acumulan cinco victorias al hilo entre las que se incluyen triunfos ante Dallas, Kansas City y Miami.

Así, parece misión imposible para Pittsburgh.

Cowboys y Packers son viejos conocidos

En el platillo vespertino del domingo, Green Bay viajará a casa de Dallas, en un duelo que revive una rivalidad que ha tenido grandes batallas en Postemporada, incluida una Final de Conferencia y dos duelos por el campeonato en la vieja NFL.

Los Packers han ganado nueve de los últimos 10 enfrentamientos ante los Cowboys, incluidos dos en Playoffs, donde se han visto las caras ocho veces y cada equipo tiene cuatro victorias.

Asimismo, este duelo significa otro reencuentro, pues el entrenador en jefe de Dallas, Mike McCarthy, estuvo al frente de los Packers durante 13 campañas en las cuales ganó el Super Bowl XLV y llevó al equipo a nueve viajes a Postemporada.

Los Cowboys buscan romper finalmente su maleficio en Playoffs y jugar, por lo menos, la Final de Conferencia, instancia a la cual no llegan desde que se coronaron en el Super Bowl XXX, en la temporada de 1995.

Ya son casi 30 años que el equipo más valioso del planeta según Forbes no está cerca del trofeo Vince Lombardi, pero con Dak Prescott en su punto y una defensiva de élite, parece que ese momento ha llegado.

Los otros dos juegos que conforman esta Ronda de Comodines son el Detroit vs LA Rams y el Tampa Bay (9-8) ante Filadelfia (11-6), que viene volando bajo. Este último juego será el lunes, cuando se conocerá al sexto caído en esta lucha por la supervivencia llamada Playoffs.

Destino caprichoso

El QB Jared Goff nunca pudo llevar a lo más alto a los Rams en cinco temporadas. Matthew Stafford tampoco le cambió el rostro a unos Lions marcados por la derrota. Fueron canjeados entre sí y el rumbo de las franquicias cambió.

El domingo ambos se verán las caras tras aquel 18 de marzo de 2021, cuando los Rams enviaron a Goff y tres selecciones del Draft a Detroit a cambio de los servicios de Stafford.

Desde entonces, a Stafford le bastó un año para darle el trofeo del Super Bowl a Sean McVay y a los Rams. Goff, por su parte, le ha dado a los Lions algo que no habían obtenido en más de 30 años: un título divisional y van por su primer triunfo en Postemporada en 32 años. Es un duelo imperdible.