Farandula

El IPACULT anuncia apertura de inscripciones en el CMA y la AMA

El Centro Municipal de las Artes (CMA), del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez abrió a partir de hoy la oferta educativa del semestre enero junio del presente año, para estudiar una carrera en la rama de las artes.
David Zapién Lerma, coordinador académico del CMA, dio a conocer en conferencia de prensa que la instancia educativa cuanta con las carreras de música y artes plásticas para turno matutino, en lo que va de este ciclo.
Cada una de las carreras técnicas profesional cuentan con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como la incorporación a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), informó el coordinador.
Éstas se conforman por 24 asignaturas con valor de 120 créditos distribuidos en seis semestres. Los alumnos participan activamente en los diversos grupos artísticos con los que cuenta el CMA, mismos que les aportan bases firmes y experiencia para desarrollarse profesionalmente.
Para inscribirte en el CMA puedes acudir en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a viernes, o bien, llamar a los teléfonos 656-537-5946 y 47.
Por otra parte, Zapién Lerma también compartió información acerca de la Academia Municipal de las Artes (AMA), que el próximo 15 de enero abrirá sus talleres de arte para todo público.
Comentó que habrá clases de guitarra acústica, piano, canto, batería, saxofón, clarinete, ballet para niñas, dibujo, pintura y escultura; las actividades comienzan el 19 de febrero y el fin de cursos será el 20 de junio del presente año.
En este espacio artístico se ofrecen los talleres más demandados por la comunidad, por lo que se atiende a los alumnos a partir de los 4 años y sin límite de edad, dependiendo de las habilidades así como de las preferencias artísticas del mismo.
Para las inscripciones, el interesado deberá acudir en horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde a las instalaciones de la AMA, situadas en Ignacio Ramírez y avenida Vicente Guerrero, para solicitar la ficha de pago y así proporcionarle también los horarios de clases.