Juárez/Regional

Prepara Educación recepción de documentos para trámite de becas escolares

Este mes se llevará a cabo la primera recepción de documentos del año para tramitar las becas de equidad social, dio a conocer la Dirección de Educación Municipal.



De acuerdo con la convocatoria, las recepciones serán el 18, 19 y 22 de enero en tres lugares ubicados en diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de acercar los beneficios a las familias.

La titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, informó que el primer día estarán en el Auditorio Municipal Benito Juárez, de 8:00 a 11:00 de la mañana, atendiendo a las personas con apellidos que inicien con A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L, mientras que de 11:30 a 14:30 horas podrán acudir las personas con apellidos M,N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z.

Las familias que habiten en el sur de la ciudad podrán acudir el viernes 19 de enero a la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente, en la colonia Zaragoza, en horario de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 11:30 a 2:30 de la tarde; el primer horario es para quienes sus apellidos inicien con A,B,C,D,E;F.G,H,I,J,K,L. El segundo horario será para los apellidos M,N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z.

Para el lunes 22 de enero se estarán recibiendo documentos en el Centro Comunitario de la colonia Anapra, en los mismos horarios y apellidos de los puntos anteriores.

Los requisitos son llevar la credencial de elector del padre, madre o tutor o de quien cobrará la referencia bancaria, así como una copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP) del padre, madre o tutor y otra del alumno.

También es necesario presentar una copia del acta de nacimiento del estudiante, la boleta actual de calificaciones, así como una copia del comprobante de domicilio (luz o agua), no mayor a 7 meses de antigüedad y una copia del comprobante de ingresos (con sueldo neto mensual máximo a 9 mil 500 pesos).

El beneficiario debe estudiar en una escuela pública de la ciudad, tener un promedio mínimo de 7.0 y si cursa el preescolar es necesario presentar constancia de la escuela o boleta de evaluación. También es importante entregar una carta compromiso que se podrá imprimir en la página www.juarez.gob.mx/educacion-becas

Estos apoyos van dirigidos a estudiantes de tercero de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como a estudiantes con alguna discapacidad o con barreras para el aprendizaje y la participación, con el propósito de que los alumnos continúen sus estudios.