Deportes

Exboxeador Erik ‘Terrible’ Morales es acusado por presunto abuso sexual

El Financiero

El excampeón de boxeo, Erik Morales, se encuentra en campaña para la presidencia municipal de Tijuana.

El exboxeador Érik ‘Terrible’ Morales, actual candidato para la presidencia municipal de Tijuana fue acusado por un presunto caso de abuso sexual.

De acuerdo con medios locales de Tijuana y con la Fiscalía General del Estado de Baja California fue acusado por presunto abuso sexual a una mujer de 54 años.Playvolume

La denuncia fue presentada este martes 9 de enero, después de haberse conocido la agresión por parte de la Fiscalía del Estado.

Según el medio Blanco y Negro, tuvo acceso a la documentación y filtró el documento que emitió el agente del Ministerio Público.

Érick Morales es actual aspirante a la presidencia municipal de Tijuana por Morena, quien compartió un video en sus redes sociales, donde aseguró que la acusación de agresión sexual es una campaña de desprestigio en su contra.

¿Qué dice la acusación contra Érick ‘Terrible’ Morales?

De acuerdo con la denuncia que compartieron los medios Blanco y Negro y la Vanguardia, se puede leer que Morales Elvira se encuentra ya en investigación por abuso sexual y hostigamiento sexual, según las leyes del estado de Baja California. El medio mencionado destaca que la víctima era empleada del ahora político.

De acuerdo con la denuncia, la mujer llegó al gimnasio Box Platino en el 2012, cuando el exboxeador la contrató como recepcionista y aceptó con la condición de estar inscrita en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La víctima describió que Morales la tocó sin su consentimiento y abusó de su poder, ocasionando problemas de estrés y depresión.

¿Quién es Érick ‘Terrible’ Morales?

Érick ‘Terrible’ Morales es un exboxeador mexicano, quien debutó en el boxeo profesional el 29 de marzo de 1993 cuando tenía 17 años y consiguió una victoria por nocaut sobre José Luis Orejel.

Después de 26 victorias, recibió su primera oportunidad estelar por el título mundial del Consejo  Mundial de Boxeo supergallo.

Participó en las distintas categorías: Pluma, Ligero, Súperpluma y es considerado uno de los máximos exponentes mexicanos en la historia del boxeo.

En el 2018 contendió por la Diputación Federal del Distrito 7 de Baja California  por la coalición “juntos Haremos Historia” y se convirtió en titular del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California