Local

Sin cambios en estrategia de seguridad Federal; en 2024 hay esperanza: Rocío Reza

Ante la falta de una estrategia de seguridad efectiva y los preocupantes indicadores de violencia en México, la Diputada Federal Rocío Reza, hizo un llamado urgente a la reflexión y la acción por parte del gobierno federal para modificar la forma en que se combate al crimen en el país.

“En el inicio de este nuevo año, constatamos que en lugar de avanzar hacia la pacificación, nuestro país ha​​ experimentado un preocupante deterioro en materia de seguridad.

En el período comprendido entre enero y noviembre de 2023, se documentaron un total de 27,354 homicidios dolosos en todo el país. De esta cifra, aproximadamente 19,495 casos fueron perpetrados con armas de fuego, mientras que 2,058 se llevaron a cabo mediante el uso de armas blancas. Los restantes 4,747 homicidios no especificados completan el panorama de violencia.”, indicó.“Estas cifras son parte de un panorama nacional sombrío, el gobierno de la 4T se posiciona como el más sangriento en la historia de México, y en el 2024 tendremos la oportunidad de avanzar hacia un futuro más promisorio”, manifestó la legisladora del partido blanquiazul.El año 2024 inició con el asesinato de 308 personasas del 1 al 5 de enero, con un promedio de 62 homicidios al día. Guanajuato, Jalisco y Sonora encabezan la lista de estados con mayor cantidad de homicidios dolosos en los primeros días del año.Además de los homicidios, es preocupante el aumento de tomas de carreteras, secuestros y la creciente extorsión. La esperanza de obtener mejoras en materia de seguridad a corto plazo se ve cada vez más mermada.“Desde la Cámara de Diputados continuaremos trabajando incansablemente para lograr la paz que México merece” finalizó.