Farandula

Víctima exhiben chantajes de Jeffrey Epstein

24 HORAS

by César García Durán

“Quiero que seas la madre de mi bebé” le decía Jeffrey Epstein a Virginia Giuffre, una de las varias víctimas del magnate financiero, que relató cómo eran convencidas para tener relaciones sexuales con él, según las declaraciones reveladas por la justicia de Estados Unidos.

Aunque se trata de una demanda presentada en 2015, los documentos contienen la serie de dichos, donde varias de las mujeres que sufrieron de trata sexual en una red encabezada por Epstein, mencionan también a políticos, artistas y famosos.

Hablamos del caso en la Corte Federal de Nueva York es contra la británica Ghislaine Maxwell, sentenciada a 20 años de cárcel por facilitar menores de edad con fines sexuales a su examante (Epstein).

Durante el proceso, los fiscales alegaron que Maxwell elegía a mujeres “menores, bonitas y vulnerables”, con familias en situación difícil, y las seducía con su estilo “sofisticado” hasta llevarlas sin compañía a las mansiones de Epstein.

La demanda se resolvió en 2017, pero los documentos se mantuvieron confidenciales debido a la preocupación por la privacidad de las víctimas y otras personas cuyos nombres surgieron durante el juicio.

El 6 de julio de 2019, Epstein fue arrestado en el aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey por cargos de tráfico sexual y encarcelado en el Centro CorreccionalMetropolitano de Nueva York, que ha recibido a presos como John Gotti, Joaquín “El Chapo” Guzmán y Paul Manafort.

Epstein fue encontrado muerto en su celda el 10 de agosto de 2019 a las 6:30 de la mañana por suicidio, según su autopsia.