Deportes

¡Toda una sensación! Jaime Jáquez Jr. repite como novato del mes de la NBA

Récord

El jugador del Miami Heat ganó este premio en el mes de octubre-noviembre.

Jaime Jáquez Jr. se encuentra viviendo una gran campaña de novato con Miami Heat dentro de la NBA, pues el jugador mexicano-estadounidense fue galardonado por segunda ocasión de la temporada 2023 a novato del mes.

Esta es la segunda ocasión que Jáquez Jr. obtiene este premio, pues en el mes de octubre/noviembre fue condecorado tras sus números con la franquicia de la ciudad de Miami.

El jugador mexicano-estadounidense tuvo  un promedio de 16, 1 puntos, 3,8 rebotes y 2,7 asistencias  durante el mes de diciembre, además de que en Jaime firmó su mejor partido hasta ahora en la NBA con 31 puntos y 10 rebotes en el partido del día de Navidad contra los Philadelphia 76ers.

AP

Jaime Jáquez Jr durante un juego del Heat | AP

Jaime Jáquez Jr. se ha convertido en un referente en el esquema del Heat y de Erik Spoelstra, pues el mexicano-estadounidense junto a sus demás compañeros de equipo han colocado a la franquicia de Miami como el cuarto mejor dentro de la Conferencia Este de la NBA.

AP

Jaime Jáquez Jr jugando con Heat | AP

De lado de la Conferencia Oeste de la NBA, el jugador que fue galardonado como novato del mes fue Chet Holmgren, jugador del Oklahoma City Thunder, el cual consiguió al superar a Victor Wembanyama de los San Antonio Spurs por segunda ocasión, pues en octubre-noviembre fue premiado con este reconocimiento.