Juárez/Regional

Regidores, IMM y Sipinna buscarán evitar el embarazo en adolescentes

Con el objetivo de crear estrategias para evitar el embarazo en adolescentes, regidores de la Comisión de Familia y Asistencia Social se reunieron con personal del Instituto Municipal de las Mujeres y del Sistema Nacional de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), a fin de trabajar en la creación de programas y estrategias sobre el tema.

El regidor y coordinador de la Comisión, Enrique Torres Valadez, así como las ediles, Mireya Porras Armendáriz y Karla Michaeel Escalante Ramírez se reunieron con los titulares de las citadas instituciones.

Torres Valadez comentó que de acuerdo a los datos que proporcionó la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Estado, del 2020 a octubre del 2023 los embarazos se dan desde los 14 años de edad.

En este sentido las edades con embarazos no deseados van desde los 14 a los 19 años de edad, lo cual indica que la vida sexual de las y los jóvenes inicia desde temprana edad, pero no estén preparados para afrontar un embarazo.

“Recibimos esta información y ahora el Instituto Municipal de las Mujeres y Sipinna están trabajando en una estadística en donde se busca generar planes y proyectos durante el presente año para efectos de trabajar en la prevención de los embarazos entre adolescentes”, dijo.

El objetivo es evitar que estudiantes de secundaria y preparatoria eviten los embarazos y puedan continuar con sus estudios para así poder tener una mejor calidad de vida.

“Lo que se busca evitar es tantos casos que se presentan, sobre todo, porque esto lo que provoca es que se trunquen sus sueños, se trunquen sus carreras y se tengan que dedicar a ser mamás sin estar preparadas para ello”, dijo el regidor.

Dijo que el punto principal son las jóvenes y los varones, pero también se busca integrar a los padres y la familia en general, para que se tenga mayor conocimiento del tema y así poder tener hogares mejor planeados y con armonía.

En esta reunión se contó con la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro y el director de Sipinna, Luis Hasan Ortiz Enríquez.