Local

Ya llegaron las nieves de enero a la sierra, alerta PC de frío en la capital

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que debido a que comenzó a nevar autoridades de Sonora y Chihuahua decidieron cerrar de manera preventiva el tramo carretero de Janos a Agua Prieta, por lo que recomienda que, si no has salido aún hacia esa vía, parar en algún lugar seguro. Descartando probabilidad de nieve en ciudades como Chihuahua y Juárez donde únicamente habrá fuertes vientos y bajas temperaturas.

en caso de estar cerca, es necesario bajar la velocidad y encender intermitentes y faros, además de atender las señales de las autoridades.

Es importante destacar que, en dicho tramo de la cinta asfáltica, las curvas y desniveles de la carretera son importantes, por lo que al estar con poca visibilidad por las nevadas o el pavimento cristalizado por el hielo, se dificulta el manejo y se incrementan los accidentes.

Al momento, ambas autoridades de Protección Civil, tanto de Agua Prieta como de Janos se coordinan para acciones de respuesta y auxilio a la población que lo necesite. Asimismo, es importante resaltar que es común que choferes de camiones de carga y familias enteras, queden varadas en dicho sector de ambos lados, por lo que se exhorta a no viajar por esa vía hasta nuevo aviso de las autoridades.

En caso de emergencia llama al 9-1-1.