Juárez/Regional

Llama Seguridad Vial a conducir con precaución ante fuertes vientos

Ante las fuertes ráfagas de viento que se están presentando en la ciudad, la Coordinación General de Seguridad Vial emite algunas recomendaciones para guiadores y peatones, con el fin de evitar alguna incidencia.

A los transeúntes se les sugiere utilizar pasos y puentes peatonales para ir de un extremo a otro de la calle, en caso contrario, siempre cruzar por las esquinas y percatarse de que no viene ningún automóvil viendo hacia ambos sentidos de la vía antes de desplazarse.

Para quienes se trasladan de un lugar a otro por medio de su vehículo se recomienda:

-Encender las luces para una mejor visibilidad
-No exceder los límites de velocidad delimitados por los señalamientos viales
-Utilizar el cinturón de seguridad en todo momento
-Poner atención al camino
-Mantener una distancia considerable entre vehículos
-Hacer alto total en caso de existir un semáforo destellante o apagado
-Siempre atender las indicaciones de los agentes viales

En ambos casos, se hace un llamado a evitar transitar cerca de estructuras en peligro de caer, como bardas, espectaculares o árboles en mal estado, los cuales pudieran ser alcanzados por estas fuertes ráfagas.

Para reportar cualquier situación de riesgo se puede comunicar al número de emergencias 911, o bien, en caso de requerir apoyo de las unidades de Auxilio Vial, es necesario comunicarse al 656 825 35 60.‬‬‬‬

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir accidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Interactúa Presidente Pérez Cuéllar con fronterizos en la entrega de cobijas y juguetes