Juárez/Regional

Aumenta sacrificio de animales en el rastro por las fiestas decembrinas

La Dirección de Industrialización Agropecuaria informó que durante el mes de diciembre del 2023 hubo un incremento del 10 por ciento en el sacrificio de animales, con un total de 2,455 cabezas de ganado, lo que se atribuye a las festividades navideñas.
Rubén Delgadillo, director del Rastro Municipal, indicó que en total sacrificaron 1,745 bovinos, 486 cerdos y 244 equinos con una recaudación total de 1 millón 478mil 459 pesos para el erario.
“Hacemos mención que hubo un incremento en el mes de diciembre de aproximadamente el diez por ciento sobre las cifras anteriores, este es con motivo de las fechas en donde es común que la gente opte por comer carne”, comentó.
Destacó que en proporción, la especie con mayor incremento de demanda durante el mes pasado fue el cerdo, ya que por cuestiones culturales es de los alimentos que se preparan en diciembre.
“Antes de ser sacrificados los animales, son inspecciones para detectar posibles enfermedades o casos que nos pudiera producir algún problema, también se revisan los ganglios y los tejidos de las especies después del sacrificio, tarea de la cual se encargan médicos veterinarios para garantizar que la carne es apta para consumo”, explicó.