Juárez/Regional

Recuerda Dirección de Limpia suspensión de recolección de basura el 1 de enero

La Dirección de Limpia le recuerda a la población que el lunes primero de enero se suspenderá nuevamente el servicio de recolección de basura en las cuatro zonas en que se dividió a la ciudad, pero el domingo 31 de diciembre se hará un recorrido especial en la zona 1 en los sectores con mayor generación de basura, sobre todo en el área comercial.
Gibran Solís Kanahan, director de la dependencia, dijo que las cuatro empresas concesionarias dedicadas a la recolección de basura en la ciudad refuerzan el servicio ante el incremento de basura que se generó por los festejos navideños.
“Queremos agradecer a los ciudadanos por la paciencia que tuvieron ante la suspensión del servicio el 25 de diciembre, esto desde luego ha generado un retraso en las vías de recolección del lunes, miércoles y viernes, pero se ha estado trabajando durante toda la semana en reforzar las labores hasta lograr su regularización”, comentó.
Solís dijo que hubo un incremento en la generación de residuos esta semana, por ejemplo, el martes 26 se recolectaron 2,136 toneladas y el miércoles 27 fueron 2,850, en tanto que el miércoles anterior que se recogieron 1,300.
“Tuvimos un crecimiento importante esta semana en la generación de basura, sobre todo en la zona tres, sin embargo, estamos trabajando de la mano con las cuatro empresas para que el servicio se regularice a la brevedad posible. Ha sido un trabajo arduo por lo que quiero agradecer a los muchachos de los camiones recolectores, son alrededor de 435 juarenses por estas labores”, expresó.
El titular de Limpia explicó que se trabaja en coordinación con la empresa YVASA que es la encargada del relleno sanitario, para extender el horario de entrada y salida de los camiones recolectores en el depósito, cerrando sus puertas a las 10:00 de la noche.