Deportes

Juan Manuel Márquez rechaza millonaria oferta por volver a pelear con Manny Pacquiao

La Razón

Por: MARTELL NUCAMENDI

Juan Manuel Márquez rechaza oferta de 150 millones por quinta pelea con Pacquiao, poner en primer lugar su dignidad deportiva que el dinero.

Una de las rivalidades más intensas en la historia del boxeo llegó a su fin después de que Juan Manuel Márquez noqueara a Manny Pacquiao en su cuarto y último enfrentamiento en diciembre del 2012. A pesar de que la posibilidad de un quinto episodio hubiera generado enormes ganancias, el pugilista mexicano optó por rechazar la oferta de 150 millones de dólares para mantener intacto su legado y orgullo en el deporte.

En el cuarto enfrentamiento, ‘Dinamita’ regaló uno de los knockouts más memorables y la revista Ring no dudó en honrar la pelea como la “Pelea del Año” y el último golpe como el “Nocaut del Año“, por lo que la oferta de una quinta pelea entre estos dos guerreros del ring estuvo sobre la mesa.

El excampeón de peso superligero del WBO, del peso superpluma del CMB y de peso ligero del WBO y AMB, compartió detalles sobre la propuesta en una entrevista en el podcast Solpresa y explicó que su triunfo por nocaut fue el cierre adecuado para la rivalidad.

“150 millones de dólares me ofrecieron en la mesa por una quinta pelea (con Pacquiao) y dije: ‘No, yo ya no quiero una quinta pelea’. Más vale el orgullo, dignidad, el amor por el deporte, y la victoria más importante de mi vida. En ese momento le habíamos ganado al mejor peleador libra por libra”, expresó el exboxeador. 

En caso de haber aceptado la revancha con ‘Pacman’, el pugilista oriundo de la ciudad de México habría asegurado la tercera bolsa millonaria más grande en la historia del boxeo, superando incluso la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl ‘Canelo’ Álvarez de 90 millones de dólares.

Juan Manuel Márquez agradeció la salud de Pacquiao

El cuarto enfrentamiento entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao dejó a este último al borde de colgar los guantes, después de un impactante derechazo que envió al campeón filipino a la lona en el sexto asalto de la pelea.

Un potente derechazo de ‘Dinamita‘ conectó de lleno en la mandíbula de  de ‘Pacman‘, dejándolo tendido sin reacción alguna. Durante varios minutos, el campeón filipino permaneció inmóvil, lo que generó preocupación entre los espectadores y su equipo. 

Juan Manuel Márquez noquea a Manny Pacquiao en el MGM de Las Vegas
Juan Manuel Márquez noquea a Manny Pacquiao en el MGM de Las VegasFoto: Mexsport

La tensión en el recinto se agudizó mientras Pacquiao tardaba en incorporarse, debido a las secuelas que el golpe pudiera generar. Juan Manuel Márquez, a pesar de la rivalidad en el ring, mostró su preocupación por su oponente.

“Cuando reaccionó, todavía estaba noqueado, pero eso me dejó tranquilo. Lo abracé y le dije que es un gran campeón, pero cuando vi que reaccionó fue como volver a la vida porque ¿Qué hubiese pasado si hubiera sido diferente? Yo también doy gracias a Dios de que no pasó a mayores y quedamos contentos. Fue una pelea dura, una rivalidad personal”, declaró el profesional de 50 años  en el podcast de ProBox Tv.

mmt