Juárez/Regional

Realiza Justica Cívica 140 audiencias

Durante la última semana el Sistema de Justicia Cívica del Municipio llevó a cabo 140 audiencias celebradas en el Centro de Recuperación Cívica Total, las estaciones de policía Riberas y Centro, así como en la Coordinación de Seguridad Vial.

Jorge Salomé Bissuet Galarza, director de Justicia Cívica, destacó que en el caso de las faltas administrativas fueron 68 personas las que incurrieron en ellas, de las cuales 30 cumplieron con arresto, cinco pagaron multa, 10 recibieron amonestaciones, 11 fueron conmutados a trabajo en favor de la comunidad y el resto obtuvieron la libertad.

En el caso de los conductores de alto riesgo por conducir en estado de ebriedad, fueron 70 personas de las que la mayoría tuvo que cumplir con arresto.

En cuanto al Departamento de Mediación y Conciliación atendieron a 29 personas, quienes obtuvieron convenios y algunas quejas radicadas.

Bissuet Galarza resaltó que estas audiencias proporcionan al ciudadano la oportunidad de contar con un defensor cívico y presentar diversas evidencias en caso de haber cometido alguna infracción o falta administrativa.Indicó que además el sistema busca generar medidas alternativas para el cumplimiento de su sanción, como lo es la terapia psicológica, trabajo en favor de la comunidad y otras opciones determinadas según el Juez.